Aclaraciones fin de curso 2009-10


En relación a la evaluación fin de curso, aclarar lo siguiente. En términos generales... (las circunstancias personales se aclararán a cada uno)

1. El que tenga todo aprobado: aprobado
2. El que tenga aprobadas la 1ª y 2ª evaluación pero suspenso el trabajo de la 3ª: podrá presentar corregido el trabajo antes de que finalice el curso (día 14 de junio)
3. El que tenga suspensa una de las dos primeras evaluaciones: deberá obtener en el trabajo de la 3ª un mínimo de 7. Si aun no ha obtenido esa nota puede presentarlo corregido antes de que finalice el curso (día 14 de junio).
4. El que tenga suspensa las dos primeras evaluaciones: deberá obtener en el trabajo de la 3ª un mínimo de 9. Si aun no ha obtenido esa nota puede presentarlo corregido antes de que finalice el curso (día 14 de junio).
5. Si no has entregado el trabajo de la tercera: deberás presentarte al examen de fin de curso (día 21 de junio -12:00-)
6. Si no has entregado el trabajo y has suspendido evaluaciones deberás presentarte al examen de fin de curso (día 21 de junio -12:00-).
7. Si has perdido el derecho a la evaluación continua, revisa la programación de EF (especialmente el apartado "contenidos mínimos"). Serás evaluado sobre ello.

En el examen de fin de curso habrá que dominar ...

* Resistencia: sistemas de entrenamiento; continuo (carrera continua, fartleck, entrenamiento total) y fraccionado (entrenamiento intervalado y por repeticiones)
* Fuerza: ¿Cómo se hipertrofia? ¿Cómo se tonifica? ¿Qué ejercicios hay que realizar para trabajar los diferentes grupos musculares?
* Flexibilidad: ¿Cómo se estira de forma correcta? ¿Ejercicios de estiramiento de los principales grupos musculares?
* Principios del entrenamiento: ¿Qué nos dice cada uno?
* Parámetros que definen la carga de entrenamiento: volumen e intensidad. ¿Cómo se marca el volumen y la intensidad para un trabajo de resistencia? ¿y de fuerza?

Si tienes dominio de esto, la cosa va bien.

  • Para los que no han hecho el trabajo: En el examen plantearé alguna cuestión que entremezcle estos contenidos.
  • Para los que han suspendido evaluaciones: Plantearé cuestiones concretas + entremezcladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario